USO denuncia que Fiscal quiere reducir el desfalco en Reficar para disminuir el escándalo

La USO emitió un comunicado rechazando las declaraciones del Fiscal General, donde pretendía bajarle el nivel del escándalo nacional por la corrupción, de grandes dimensiones, en el proyecto de Reficar.

“El señor Fiscal habla de hallazgos por 600 mil millones de pesos, cuando en realidad el desfalco al erario público fue por casi 4.500 millones de dólares, estamos hablando de alrededor de 18 billones de pesos. Estamos viendo que pretenden distraer la magnitud del foco de corrupción que se llevó a Reficar, para de esa manera desviarse por las ramas y no condenando a los responsables”, indicó Oscar Sánchez, presidente de la USO Bucaramanga.

Cabe destacar que la parcialidad del fiscal general Néstor Humberto Martínez en la investigación de Reficar ha sido duramente cuestionada, por los nexos con algunos de los implicados. Algo parecido a lo sucedido con el escándalo Odebrecht.

La corrupción en Reficar la había advertido la USO desde 2006 cuando se adjudicó el contrato con Glencore, por las múltiples anomalías en este proceso. “Desde el principio, la USO denunció estas irregularidades y los entes de control, la Procuraduría, en cabeza de Alejandro Ordoñez, la Fiscalía y la Contraloría se hicieron los sordos, ciegos y mudos; no realizaron ninguna investigación a fondo”, anotó Sánchez.

En este marco, la USO seguirá atenta al desarrollo de las investigaciones. Al tiempo, continuará con las denuncias correspondientes para que el desfalco no quede como otros escándalos de corrupción en el pasado en el país.

“Si es necesario, vamos acudir a instancias internacionales para vigilen las indagaciones. No entendemos cómo en otros países ya hay personas detrás de las rejas, responsables de actos de corrupción y aquí en Colombia siguen como si no ha pasado. Incluso, interviniendo, porque la USO puede participar de estos procesos penales como una víctima. Los trabajadores tenemos el deber de defender la empresa”, señaló el presidente de la USO Bucaramanga.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV