Un contra pliego se atraviesa en las negociaciones de la USO Bucaramanga con Gasoriente

Empezó la etapa de arreglo directo de la USO Bucaramanga en las negociaciones con Gasoriente, con sede en la capital de Santander. El arranque no es positivo por la presentación de un contra pliego por parte de la empresa.


La actitud de Gasoriente no fue extraña a otras negociaciones en la industria. “Cuando las organizaciones presentan un modesto pliego, esa es la respuesta de los patronos y el país, arremeter con un contra pliego para acabar con lo poquito que tienen los trabajadores. Pero nos estamos organizando, estamos sustentando las peticiones que hemos hecho, argumentando lo ilegal, lo nefasto que es ese contra pliego presentado por la administración”, manifestó Oscar Sánchez, presidente de la USO Bucaramanga.

La subdirectiva esperar avanzar en una discusión, con el fin de derrotar las intenciones de la patronal. Para ejemplificar, basta anotar un punto. La empresa propone eliminar unos auxilios mínimos existentes para educación. Se excusa en que buena parte de los trabajadores son veteranos y no tienen hijos pequeños. Ignora, por supuesto, a futuros afiliados que sí podrían ser jóvenes y requerir esos auxilios.

Por supuesto, como anota su presidente, la USO Bucaramanga no permitirá este retroceso en derechos. “Vamos a agotar ese espacio inicial de negociación. Si no hay posibilidades y la empresa adopta la postura que es normal en el país, de represión, de agresividad, de enredar los espacios de diálogo, nos abocaremos a un conflicto de movilización, porque no hay de otra”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV