USO adelantará 24 horas de movilización este 28 de febrero

La Unión Sindical Obrera participará con una movilización de 24 horas a nivel nacional este martes 28 de febrero. Un día de agitación y movimiento por la presentación de los casi 300 pliegos de peticiones en las gobernaciones, alcaldías, hospitales, instituciones, entidades y al Gobierno.

La USO tiene puntos claro dentro del Pliego Marco Nacional Estatal. Pero tiene un requerimiento urgente por una problemática interna, sin olvidar la defensa de Ecopetrol y del sistema de salud exceptuado. Trabajadores de las actividades tercerizadas se están viendo perjudicados negativamente en sus ingresos, a causa de una rebaja de casi 30% en sus salarios.

A más de 10 mil trabajadores que laboran a nivel nacional para firmas tercerizadas, que incluyen personal de aseo, vigilancia, supervisores, escoltas y otras, les quitaron transporte, alimentación y ahora les pagan con bonos que no compensan lo que dejan de percibir.

“Estamos llamando a la movilización, dentro del marco del respeto pero también del derecho que nos brinda la ley a los sindicatos, a los trabajadores, de buscar mejores asignaciones salariales y prestaciones. Ecopetrol, con el fantasma de la crisis, sigue bajándole y va a bajar el salario a todas estas actividades”, indicó Edwin Castaño, directivo de la USO nacional.

Agregó explicaciones sobre la inconveniencia de esta medida. “Esa decisión la tomó Ecopetrol cuando el barril estaba el precio del barril a 26 dólares, hoy está a 60 dólares. La situación es totalmente diferente. Obviamente, Ecopetrol está aprovechándose de esa situación y van a ser sacrificados estos trabajadores; lo cual nos llama a la unidad, a la organización y a la lucha, que han sido las banderas de la organización por mucho tiempo”.

La organización sindical será acompañada en esta jornada por las comunidades y asociaciones de vigilancia, con el fin de reivindicar las luchas en consecución de mejores prestaciones y derechos. La USO tiene claro, aunque Ecopetrol quiera desconocerlo, que estas personas “trabajan para la industria del petróleo”. Castaño añade, “este sindicato está luchando por dignificar estos puestos de trabajo”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV