La USO Bogotá ha desarrollado la orientación de la Junta Directiva Nacional en la defensa del servicio de salud exceptuado. La subdirectiva ha venido apoyando con mítines los días martes y jueves, con amplia participación de trabajadores.


La Junta Nacional le entregó una propuesta al presidente de Ecopetrol, donde quedó comprometido a dar una respuesta al finalizar octubre. Sin embargo, hasta la fecha aún no ha cumplido.

“Estamos esperando que el presidente Juan Carlos Echeverry se pronuncie al respecto. Vamos a participar en las movilizaciones y asambleas para convocar a los trabajadores y darle todo el respaldo. Así tener, en términos cortos, unas respuestas positivas por parte de la administración de Ecopetrol”, indicó Ángel Yesid Prieto Cortés, presidente de la USO Bogotá.

A lo anterior se suma la posición negativa de la administración, en la mesa que se instaló la semana pasada para revisar la convención colectiva de trabajo y asegurar garantías laborales.

El presidente de la subdirectiva Bogotá asegura la lucha no disminuirá. “Hasta ahora la empresa se ha negado en no vender Propilco, se ha negado en reconocer a los trabajadores tercerizados que hoy tenemos afiliados a nuestra organización sindical. La Unión Sindical Obrera tiene que salirle al paso a esta negativa de Ecopetrol, convocando a los trabajadores a movilizaciones y a los mítines. Estas jornadas nos dan mucho ahínco para defender nuestra empresa colombiana de petróleos y nuestro régimen de salud, en compañía de los compañeros pensionados”.

Pin It