USO Barranquilla vigila contratación responsable y salarios dignos en exploración en mar abierto

La USO Barranquilla viene desarrollando un trabajo en los municipios de Sabanalarga y Baranoa, Atlántico. Además, tienen pendiente una visita a Cartagena, donde se está considerando la exploración en mar abierto.

“La USO hará lo pertinente en cuanto a la contratación y que se respeten los derechos laborales de los trabajadores con contratos directos y salarios dignos. Tenemos conocimiento que están trayendo personal de afuera y están con salarios que no están con la tarifa del mercado”, indicó Jaime Camargo, directivo de la USO Barranquilla.

La subdirectiva en la Costa Caribe está muy atenta al desarrollo de este procedimiento, explotación en mar abierto, pues algunas empresas están listas para trabajar con Ecopetrol. De hecho, en Barranquilla algunas instalaron sedes porque se encuentran en la etapa de investigación. Las estimaciones apuntan a que la práctica generará aproximadamente a 200 empleos.

Camargo afirma que también va “porque se acabe la tercerización, están contratando con bolsas de empleo. Y finalmente, porque ya hemos reunido con los trabajadores, para que se afilien a la USO”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV