USO Barranquilla crece y se fortalece en el Atlántico

Después del 1 de mayo, con la notoria marcha protagonizada por la USO Barranquilla, la subdirectiva ha establecido contacto con trabajadores de empresas del sector del gas, como Promigas, y otras del petróleo.

“A raíz de que ese día fue visible la presencia de la subdirectiva de la USO, la gente ha quedado asombrada de que exista una por estos lados. Esto ha permitido que algunos estén interesados en formar parte de esa subdirectiva. Entonces, en estos momentos, estamos buscando la forma de reunirnos con cada uno de ellos para fortalecernos y seguir creciendo”, resaltó Jaime Camargo, directivo de la USO Barranquilla.

Actualmente la subdirectiva cuenta con 162 afiliados en la lucha por la reivindicación de derechos laborales. Con este objetivo ya ha logrado conquistas.

Por ejemplo, tras una reunión con el alcalde Baranoa, este suscribió el decreto de territorialidad que permite a los trabajadores de la industria del petróleo de esos municipios estar cobijados por el derecho de asociación.
 
Así mismo, se reunieron con el encargado de la Dimar, Dirección General Marítima. Con el almirante acordaron trabajos para una nueva reunión. Así ganar presencia en todos los puntos de la región.

Camargo destacó que están escuchando “las necesidades de los compañeros. Al saber que la USO está presente acá quieren que nosotros abordemos los temas que ellos tienen en estos momentos”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV