Empresas de trasporte fluvial de hidrocarburos deberán negociar con la USO

El Ministerio del Trabajo en Bogotá revocó dos resoluciones que impedían la negociación de dos empresas de transporte fluvial con la USO Barranquilla. De esta manera, se abre nuevamente la investigación para hacer respetar el derecho de asociación sindical.


“Mediante poder preferente habíamos solicitado que se revisaran estas dos resoluciones, con las cuales, la empresa Naviera Fluvial colombiana y la empresa Transflucol se negaban a negociar el pliego de peticiones presentando por la USO Barranquilla”, declaró Jaime Camargo Frías, dirigente de la USO Barranquilla.

Las empresas se justificaban en que como pertenecen al sector del trasporte, no pertenecían a la industria del petróleo. La USO, por el contrario, sustentó que el 90% del trasporte de crudo que se realiza por el río Magdalena se da a través de estas empresas. Por eso, su actividad está conexa y es afín con la industria del Ecopetrol, por el transporte de hidrocarburos.

Ahora, la seccional Barranquilla espera retomar el proceso de negociación. Mientras, se encuentran en labores de socialización del reciente acuerdo de la USO nacional con referencia a la revisión de la convención colectiva. Además, mantiene una agenda en Baranoa y Sabanalarga, donde se están haciendo exploraciones y trabajos de oleoductos para que se respete la mano de obra local.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV