El día sábado 10 de febrero, la USO cumple 95 años como organización sindical. La Unión Sindical Obrera ha organizado una jornada política y cultural en Barrancabermeja.

Desde las 2:00 de la tarde en el Hotel San Carlos se desarrollará un conversatorio con politólogos, académicos y analistas sobre la importancia de la USO en estos 95 años para la historia de Colombia, la lucha del proletariado y para mejorar las condiciones laborales y de vida para el pueblo colombiano. La invitación es abierta a todas las organizaciones sindicales.

A las 6 de la tarde, en la sede de la USO nacional se realizará un acto cultural con grupos de protesta. A las 10 de la noche se presentará un grupo musical y se partirá una torta. Esta celebración tiene un reconocimiento significativo ante la persecución antisindical de Ecopetrol y las amenazas de despido a líderes sindicales.

“Son 95 años de lucha, lucha por la soberanía nacional, por los derechos de los trabajadores, de las comunidades. Por eso, hacemos el llamado nacional, bienvenidos a Barrancabermeja, esta es nuestra ciudad cálida que espera el acompañamiento de todas las organizaciones y personas que hoy por nuestra gloriosa Unión Sindical Obrera”, manifestó Fernando Coneo, secretario intersindical de la USO Barrancabermeja.

Pin It