Senador Uribe no es bienvenido a Barrancabermeja

Las abuelas, cuando alguien reincidía en una falta grave, decían: “es que no tiene vergüenza” y eso es exactamente lo que está ocurriendo con el ex presidente y Senador ALVARO URIBE VÉLEZ  y su sequito  de fanáticos que le acompañan.

Viene a Barrancabermeja, ciudad que solo ha recibido del uribismo ultrajes, agresiones y daños, afectaciones muy graves a la economía de este puerto petrolero, diríamos que la terrible situación económica que vivimos hoy  los pobladores de esta ciudad son una herencia de la política aplicada durante los 8 nefastos años de gobierno de este tristemente célebre personaje.

En el periodo comprendido entre los años 2003 y 2006 el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, llevó a cabo una profunda reforma a la Política Petrolera, enfocada a favorecer el interés de las multinacionales y debilitar el papel y la participación del Estado a través de ECOPETROL.

En el año 2003, Uribe con los poderes que le otorgo el Congreso de la República para emitir decretos con fuerza de Ley, aprovecha para ajustar las condiciones del sector petrolero a la medida de los intereses de las compañías petroleras multinacionales. Para esto toma las siguientes decisiones:

  1. Le quita a ECOPETROL la administración y manejo de las cuencas hidrocarburiferas en el país.
  2. Crea la Agencia Nacional de Hidrocarburos –ANH-, como un ente dependiente del Ministerio de Minas, para que sea esta quien asuma el papel de asignador de áreas y recaudador de las regalías en reemplazo de ECOPETROL-
  3. Transforma a ECOPETROL de un bien público Estatal a una empresa pública por acciones, dejando el camino libre para el inicio de su privatización.
  4. Implementa el contrato de Concesión Petrolera, donde las multinacionales son dueñas del 100% de la producción que obtengan, obligándose a pagar únicamente los impuestos y regalías establecidas por ley; ya no están obligadas a dar participación de la producción petrolera al Estado, con lo cual la participación del país en la Renta Petrolera (State Take) pasó de un promedio del 74% a un 42%.Es decir, se le quitó a ECOPETROL el papel de representante del Estado en la Contratación Petrolera.
  5. Se transformó a Ecopetrol en un competidor más y se “Capitalizó” con la venta del 10.1% de las acciones, convirtiéndola en una empresa de economía mixta con mayoría accionaria del Estado, en cabeza del Ministerio de Hacienda y crédito público y dejando abierta la puerta para su privatización.
  6. Artífice del desmontaje de la seguridad social en el país, garantizando a los colombianos “el paseo de la muerte”.
  7. En su política de acabar con Ecopetrol buena parte de lo que está pasando hoy en Barrancabermeja por el marchitamiento de la refinería es su responsabilidad señor Uribe.

 

SEÑOR URIBE el pueblo de Barrancabermeja no olvida,..!!!!

Barrancabermeja, Noviembre 3 de 2017



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV