USO Barrancabermeja alerta nuevamente sobre urgencia de activación del PMRB

La USO Barrancabermeja, a través de la Junta Directiva nacional, solicitó una reunión con la alta administración de Ecopetrol para abordar el tema del estado técnico actual en que se encuentra la refinería de Barrancabermeja.


Tan solo el mes pasado se presentaron dos incidentes graves. Dos incendios que no causaron heridas, pero sí son una alerta de peligro.

“La USO ha tenido una serie de preocupaciones en la forma como se ha venido administrando el riesgo en la refinería; en las condiciones en que la administración de Ecopetrol y en especial el gerente de la refinería vienen operando las diferentes plantas de proceso”, declaró Daniel Sosa, presidente de la USO Barrancabermeja.

“Consideramos que existen condiciones de riesgo bastante altas dentro de la refinería. Queremos exponer los hallazgos que como organización sindical hemos recopilado para que Ecopetrol, de una vez por todas tome la decisión política de tomar control respecto a lo que viene sucediendo allí y que revisen las actuales condiciones”, continuó.

Así mismo, se busca que se destinen los recursos necesarios para garantizar la confiabilidad e integridad de los equipos, además, de asegurar la vida media útil de los mismos.

Este contexto plantea nuevamente la necesidad y urgencia del Plan de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja. Sosa anota, “vamos a insistirle a Ecopetrol que revise de una manera seria la estructuración financiera para que se proceda a retomar el proceso de la modernización”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV