Ante negativa de Echeverry, la USO ratifica que el PMRB debe desarrollarse

En el marco, del 9º Congreso nacional Petrolero: ‘Más Allá del Petróleo’, el presidente de Ecopetrol lanzó una afirmación nefasta sobre la suspensión del Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja. La USO corrobora su oposición a esta decisión arbitraria.


Martín Ravelo, directivo de la USO nacional, advirtió inicialmente, “como sindicato, hubiésemos querido tener la oportunidad en el desarrollo del Congreso de tener una ponencia frente a lo que opinamos que debe ser el desarrollo y perspectiva de la industria petrolera y, más aún, en su cuna que es Barranca, que completa 100 años de ser  una sociedad y una economía de enclave de la industria”.

El congreso tuvo lugar los días 24 y 25 de noviembre en esta ciudad. El presidente de Ecopetrol dio una charla el día del inicio del evento. Aunque la USO no estuvo presente el día inicial, porque estaba en protesta, sí aportó reacciones frente a las declaraciones de Echeverry, especialmente, por la confirmación de la no realización del proyecto.

En contraste, en el mismo congreso, los expertos en el tema plantearon la necesidad de no prescindir de la industria. Por el contrario, esta debe funcionar para apalancar el desarrollo de las áreas de influencia y buscar alternativas diferentes de desarrollo socioeconómico. Así mismo, el ministro de Minas y Energía señaló que la economía de Colombia depende en gran parte del progreso de la industria petrolera.

Ante ello, Ravelo precisó: “Ratificamos la postura del sindicato. Nosotros somos unos convencidos que Barrancabermeja debe tener un desarrollo sostenible, sustentable; abarcar otras alternativas económicas y sociales. Pero esto se debe hacer desde el apalancamiento de los recursos tan importantes y el desarrollo de proyectos como el PMRB”.

Además, agrega, “necesitamos una refinería modernizada, porque hoy tienes unas graves limitaciones en su carga, en su diseño. Eso va en contravía de los intereses económicos y sociales de la nación.

Barrancabermeja le apostó a la modernización. La USO le cumplimos a Barranca y al país, firmamos ese acuerdo de relacionamiento. Visualizamos el desarrollo del Magdalena Medio con los recursos que se generarían a través de este proyecto y no podemos permitir que Juan Carlos Echeverry lo siga engavetando con la premisa de que no hay dinero”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV