Ecopetrol recurre a la policía para amenazar las movilizaciones de la USO

La Unión Sindical Obrera continúa con los mítines en la defensa de Ecopetrol en todo el país. En la Refinería de Barrancabermeja, el jueves, la empresa llamó a la policía en una clara intención por reprimir la protesta pacífica.


“Llegamos a la puerta del 25 en la Refinería de Barrancabermeja a las 4:30 de la madrugada para realizar nuestra tarea. Estamos luchando por los beneficios de nuestra convención colectiva y los atropellos que viene ejerciendo Ecopetrol en contra de todos los trabajadores”, relató Wilfrido Peña, directivo de la USO Magdalena.

“Fuimos a izar nuestras banderas, cuando los señores de la policía cogieron la bandera y nos la tiraron al suelo, motivo por el cual íbamos a tener un encontrón con ellos. Llegó un capitán de la policía y calmó los ánimos. Les solicitamos que nos dejarán hacer las tareas y que le jaláramos al respeto; como nosotros los respetamos, que respeten nuestras tareas sindicales a las cuales tenemos derecho por ley”, continuó Peña.

Mientras eso sucedía en la puerta del 25, de la puerta de principal llegaron reportes de presencia del Esmad. Estos conatos de agresión y amenaza por parte de la administración no impedirán la lucha sindical.

El directivo de la USO en la región sostuvo: “No sé qué es lo que pretende Echeverry con eso. Si piensa que vamos a bajar nuestras banderas porque manda a golpearnos, está muy equivocado. Estamos en pie de lucha. La Unión Sindical Obrera seguirá luchando siempre por nuestros beneficios, nuestra convención colectiva, nuestros derechos y no vamos a bajar nuestras banderas”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV