Pasadas ya mas de cuatro semanas de protestas a nivel nacional relacionadas con la pésima prestación del servicio y el rechazo al nuevo modelo de salud que se pretende imponer desde la gerencia de salud integral, NO se tiene ninguna solución de fondo y las EVAsivas van en aumento, al igual que crece la persecución sindical, los procesos disciplinarios y ahora los llamados a descargos de nuestros compañeros de la USO Cartagena, como una estrategia de rehenes para menguar la movilización de los trabajadores, pensionados y beneficiarios.

Leer más...

Ayer, Miércoles 19 de septiembre Ecopetrol de manera unilateral y violando el libre ejercicio de la actividad sindical, bloqueó el ingreso a todos los dirgentes de la USO a las instalaciones de Ecopetrol, se solicitó la compañía del inspector del Ministerio de Trabajo. Detalles de lo ocurrido con Mario Lasso, dirigente de la USO Barrancabermeja.

Leer más...

Dirigentes de la USO Barrancabermeja, Centro, Casabe, y Cantagallo con permiso sindical, asisten a recorridos por los puestos del Centro los días martes y miércoles de esta semana en Casabe con la tarea importante de socializar los pocos avances en la negociación, el pésimo comportamiento de la administración de Ecopetrol en la mesa, su negación a responder las peticiones para beneficio de nómina contratistas y el retroceso en derechos para directos, así como evitar a toda costa la venta de la empresa estando muy atentos a las tareas sugeridas por la organición desde un mitin hasta una eventual huelga de no alcanzar lo esperado.

Leer más...

La USO Barrancabermeja se encuentra en una ardua tarea y contra reloj, realizando grandes esfuerzos para socializar con sus afiliados, todos y cada uno de los puntos del pliego de peticiones de la USO-ECP. Excelentes aportes de parte de los trabajadores se reciben a esta hora, así lo expone Juan Carlos Aguilar, dirigente sindical de la USO Barrancabermeja.

Leer más...