Acuerdo de bombeo permite renovar labores en campos petroleros de Arauca

En el área de los campos petroleros de Caño Limón y Caricare, el pasado 27 se reinició el bombeo por el oleoducto Bicentenario, a raíz de acuerdos entre la OXY y Ecopetrol para poder sacar el crudo.

Después de un largo periodo de inactividad se retornaron las labores. La medida consistió en bombeo tres días y se suspenderán por tres días, con la intención de sacar la mayor cantidad de crudo posible y tratar de reiniciar el arranque del campo y la producción.

La suspensión del oleoducto amenazaba los trabajos directos de las empresas, algunas habían parado labores y otras habían decidido sacar personal. El problema se debía a los atentados contra la infraestructura, que además de ocasionar daños, impedían el arreglo de los mismos.

“Estábamos ad portas de una declaratoria de fuerza mayor, pero con este arreglo temporal que se hizo ya se van a reactivar labores en el campo y la contratación del personal que había quedado cesante”, indicó Pablo Emilio Rojas, presidente de la USO Arauca.

Rojas también confirmó la participación de la subdirectiva en el Paro Nacional que está programando la USO. “Estamos atentos al llamado que nos haga nuestra Junta Directiva nacional para empezar a proceder con esta iniciativa que tiene el sindicato”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV