La USO Arauca ha articulado una serie de reuniones con las empresas que hacen presencia en la zona para analizar la proporcionalidad de contratación de mano de obra local, tanto calificada como no calificada de la región.


“En este momento, con la empresa de perforación Estrella de Colombia estamos analizando los tipos de perfiles de los trabajadores, la cantidad para la participación de persona del departamento en aras de garantizar la contratación”, informó Pablo Emilio Rojas, fiscal de la USO Arauca.

La USO es un partícipe activo en la región. Es intermediaria de las comunidades, agrupadas en las zonas de influencia directa de los campos petroleros de Caño Limón y Caricare, con el gerente de relaciones laborales de Occidental.

“Nosotros decidimos la cantidad de personas que se van a necesitar para labor, teniendo en cuenta que estas labores se han venido haciendo de tiempo atrás. Algunas empresas, en aras de ahorrar gastos tratan de sobrecargar a los trabajadores, han venido omitiendo puestos de trabajo. Estamos por velar que esos puestos no sean suprimidos. Tratamos de buscar el personal y que se contrate en las mejores condiciones”, indicó Rojas.

De otra parte, aunque la USO Arauca es una subdirectiva que no es directa de Ecopetrol, sí es afiliada a la USO. La Junta Directiva de esta seccional acordó apoyar la huelga que decidió la Junta Nacional. Hoy se encuentran en proceso de socialización con los trabajadores. “Estaremos prestos a apoyar lo que sea posible”, confirmó el fiscal.

Pin It