USO nacional y USO Arauca estrechan lazos para trabajo conjunto

La Directiva nacional de la USO sostuvo una sesión especial de su Junta Nacional los días 2 y 3 de agosto en Arauca, en un trabajo mancomunado con la subdirectiva de este departamento. De esta manera, se hace un reconocimiento a los 35 años de historia sindical en la industria petrolera araucana.


Fue un escenario de acercamiento, donde se estrecharon lazos de confianza y trabajo conjunto a nivel nacional y departamental. “Quiero destacar que fue un espacio muy productivo. Hace parte del propósito que tenemos todos los trabajadores de articular el trabajo de la organización sindical”, manifestó César Loza, presidente de la USO nacional.

Por supuesto, la USO nacional respaldó las luchas de la USO Arauca. Actualmente, esta subdirectiva adelanta dos procesos importantes dirigidos al bienestar de los trabajadores.

Cabe resaltar que está trabajando en un proyecto de vivienda muy interesante, el cual tiene su vida aparte de la USO pero que nace de la forma organizativa. Así mismo, la subdirectiva desarrolla un proceso de formación sindical, que está en la vía de constituirse en un proceso formal e, incluso, universitario.

La reunión cerró con un compromiso firme de parte la Junta Nacional con la subdirectiva y las luchas que está desarrollando con los trabajadores. Así lo confirmó César Loza, presidente de la USO.

Una de ellas, es defender la mano de obra local, porque está sucediendo el fenómeno que se está dando a nivel nacional en traer mano de obra no calificada, cuando debe darse prioridad a la gente de la región. Así mismo, se apoyará el proceso de capacitación sindical, a través de la Corporación ‘Aury Sará Marrugo’.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV