La Unión Sindical Obrera participó en el municipio de Cicuco, Bolívar, de un diálogo social, minero-energético y ambiental, con la participación de comunidades y la exposición de expertos, como el catedrático Oscar Vanegas.

Concejales y alcaldes de los municipios de Mompox, Magangué, Talaigua, Retiro y Cicuco, junto a líderes municipales y pobladores asistieron inicialmente a una charla sobre política petrolera y la incertidumbre del futuro del petróleo. Sintraelecol, Sintracarbón y la USO tuvieron un papel importante.

En este sentido, Sintraelecol desarrolló una conferencia sobre la crisis de la energía eléctrica en la Costa Caribe y el comportamiento de Electricaribe, con la región en el suministro de energía.

Por su parte, la USO presentó una intervención sobre la situación de Ecopetrol, el campo petrolero de Cicuco, sus proyecciones en este campo y para la Depresión Momposina.

“Nos sentimos ampliamente agradecidos por la acogida. Obviamente, vamos a colocar el tema del sector minero-energético en clave de paz, lo cual este sindicato viene jalonando a través del proyecto de ley orgánica de hidrocarburos”, señaló Edwin castaño, directivo de la USO Nacional.

Pin It