{image}http://eldia.co/images/stories/190711/01.jpg{/image}He conocido las nuevas denuncias sobre las amenazas en contra de la integridad física del Presidente de la Unión Sindical Obrera- USO-, Rodolfo Vecino Acevedo y su familia, que se hanacrecentado durante el mes de Julio del presente año, con ocasión del conflicto laboral que se desarrolla en los campos de exploración petrolera en la región de Puerto Gaitán, Meta, entre los trabajadores y la empresas transnacionales que explotan el petróleo en esa región del país.

En mi condición de Defensora de derechos humanos y Parlamentaria Andina, me permito expresar mi apoyo con las justas exigencias en el conflicto que se desarrolla y la solidaridad para con el Presidente de la USO en estos difíciles momentos generados por las amenazas recibidas en razón de su condición de dirigente sindical.

Como Parlamentaria Andina realizaré laboresde divulgación al interior de la Comunidad Andina en torno a la problemática laboral y a la situación de violación de los derechos humanos en la que se encuentran los trabajadores petroleros y los directivos sindicales de este importante sector de la economía nacional. En particular, realizaré gestiones ante el Consejo Consultivo Laboral Andino, para lograr un pronunciamiento en pro de la defensa de los derechos laborales de los trabajadores del petróleo y por el respecto de los derechos humanos de los dirigentes sindicales y de los trabajadores en conflicto.

Reitero mi apoyo y me sumo a la solidaridad para con la USO y sus dirigentes ante las nuevas agresiones y amenazas que van en contravía de un verdadero Estado Social de Derecho y que violan de manera fragante la Constitución Política de Colombia. Sea la ocasión para ofrecer mi modesto apoyo a las demandas que reclaman los trabajadores del petróleo en esa región del país.

Descargar documento completo en formato PDF.

Pin It