Sindicatos minero-energéticos estrechan lazos con movimiento sindical del Reino Unido

Las organizaciones sindicales minero-energéticas, con presencia en IndustriALL, se reunieron el lunes pasado con Unite, principal sindicato del Reino Unido, GMB y parlamentarios de ese territorio. También participaron Fensuagro, Paso Internacional y Centro de Solidaridad de AFL/CIO.


“Estaban interesados en conocer la situación del movimiento sindical colombiano, cómo estamos frente al proceso de paz que se viene adelantando, a la firma de los acuerdos y a la construcción del posconflicto”, informó Carlos Bustos, coordinador de IndustriAll para Colombia.

Entre los sindicatos presentes, la USO nacional y Sintraelecol tuvieron la oportunidad de presentar sus perspectivas respecto a este proceso. Además, de otras temáticas relacionadas con trabajo sindical.

“Solicitamos de ellos, la solidaridad, la cual manifestaron que la darán con el mayor gusto, el apoyo al movimiento sindical colombiano en el desarrollo que estamos adelantando”, indicó Bustos. Agregó, asimismo, que hubo mucha inquietud con relación a los asesinatos de dirigentes y activistas sindicales, lo que conlleva a que el proceso tenga unos momentos difíciles en razón a que se puede repetir el genocidio de la Unión Patriótica. En concreto, declaró que “fue una reunión exitosa y muy fraternal”.

Pin It