Delegación de Canadá verificará violación de derechos por parte de sus empresas en Colombia

Una delegación del gobierno y de las centrales de trabajadores de Canadá visitará Colombia, con el fin de verificar las denuncias de la USO y la CUT en el marco del tratado de libre comercio entre ambos países.


Las denuncias dan cuenta sobre la violación del derecho de asociación, las libertades sindicales e, incluso, de derechos humanos, por parte del gobierno nacional y de empresas de ese país en Colombia, especialmente, el caso de Pacific Rubiales.

La delegación canadiense, acompañada por una comisión de la USO, estará en este último campo el martes 30 de agosto. Tendrán la oportunidad de hablar con la población y con los trabajadores para recoger evidencias de primera mano frente a las denuncias.

“Este es un paso importante en razón a que muchos de nosotros sabemos que en Colombia hay varias empresas canadienses en el sector minero-energético, que vienen haciendo lo que quieren con los trabajadores y las comunidades. Este puede ser un escenario para que se frene esta situación, se llame la atención del gobierno nacional frente a la pasividad con la actitud de estas multinacionales”, planteó Héctor Vaca, directivo de la USO nacional.

De igual forma, agregó que “vamos a hacer la denuncia sobre la actitud de la empresa Ecopetrol, que viene violentando también el derecho de asociación al impedir el ingreso de la USO a los sitios de trabajo”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV