{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/050210/icem.jpg{/image}Manfred Warda, a nombre de 20 millones de afiliados  que agrupa la Federación Internacional de Trabajadores de la Qiímica, Energía, Minas e Industrias Diversas ICEM, eleva su voz de protesta por las reiteradas amenazas de muerte contra Germán Osman y sus familiares y exige que se persiga y castigue a sus autores. La USO agradece estas manifestaciones de solidaridad y llama a rechazar la nueva oleada de amedrentamientos.

Estimado Sr. Presidente Álvaro Uribe,

Le escribo para comunicar nuestra cólera con las graves amenazas al Presidente de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo, USO, Germán Osman.

Queremos hacer una llamada a acción al Gobierno de Colombia y a la empresa Ecopetrol, para que asuman sus responsabilidades y garanticen la vida y los derechos de los sindicalistas y sus familias.

Como Secretario General de la Federación Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Química, Energía, Minas e Industrias Diversas (ICEM) que representa a 20 millones de trabajadores y trabajadoras de 128 países y territorios y congrega 502 sindicatos nacionales, le digo que es inaceptable que estas amenazas por parte de los grupos paramilitares y mafiosos colombianos (“Águilas Negras” y otros) continúan. La última amenaza era el día 27 de enero 2010.

Somos orgullosos de nuestra relación con la USO, quienes son afiliados nuestros, y quien tienen el apoyo de más de 20 millones miembros de la ICEM en el mundo.

Colombia es desde hace años el país del mundo con más sindicalistas asesinados: ¡49 sindicalistas asesinados en 2009, 2.712 desde 1986!

Manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores de la USO, y con el compañero Germán Osman.

Exigimos a usted que persiga y sancione enérgicamente a las bandas asesinas que desarrollan impunemente su actividad.
Pin It