Producto del acuerdo entre la administración de Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera en la pasada revisión de la Convención Colectiva de Trabajo en el año 2014, el día de ayer una comisión de la U.S.O. conformada por los dirigentes de la Subdirectiva Barranca Juan Caros Aguilar, William Ariza, Edison Castaño, el Comisionado Nacional de Educación

Alexander Escobar y David Mauricio Gómez de la Junta Directiva Nacional realizaron de manera conjunta con una delegación de la administration una visita a las instalaciones de las sedes del colegio infantas y Luis López de Meza, con el fin de dar a conocer el proyecto de modernización y adecuación de las instalaciones pero además escuchas las observaciones de la Organización Sindical.

Es evidente que las instalaciones de las colegios de propiedad de Ecopetrol y que fueron construidas debido a acuerdos convencionales con la U.S.O, necesitan modernizarse y actualizarse de acuerdo a los nuevos requerimientos de resistencia sísmica NSR 10, eléctricos RETEI y de iluminación. Igualmente la organización considera que se debe aprovechar la intervención para adecuar varios áreas de los claustros educativos con el objetivo de aprovechar de mejor forma las instalaciones y generar mayor confort y nivel educativo a nuestros hijos.

La comisión de la administración informó que aquella propuesta de construir un megacolegio fue archivada desde el año 2012 y que hoy el acuerdo es intervenir las actuales. Igualmente que el proyecto durara 3 años y se hará por faces. En el primer año 2018 se intervendrán la sede Parnaso y Luis López de Meza, en el segundo 2019 de intervendrán las sedes Miramar y Colegio el Rosario y en el tercer año la sede Infantas y el colegio Domingo Sabio de Tibu. Para este fin ya se están haciendo los estudios de mercado que permitirá la asignación de contrato, para su ejecución.

La organización sindical considera de gran importancia que todos los grupos de interés sean escuchados y tenidos en cuenta para tal fin, se propuso realizar una reunión con todos con el objetivo de buscar que estas adecuaciones se ajusten a los requerimientos de la comunidad educativa.

De igual manera solicitamos en en este espacio algunos aspectos como:
• Encerramiento de salones y aire acondicionado para las aulas
• Mejoramiento de la cafeterías
• Mejoramiento de laminas instaladas en senderos, dado a la alta radiación
• Instalar iluminación para eventos nocturnos en los escenarios deportivos
• Construcción de coliseos cerrados para eventos
• Cambio de sistema de aguas negras
• Arreglo de sistemas de aguas lluvias
• Construcción de nueva sede de preescolar para el Luis López de Meza y que sea asumido por Ecopetrol de manera directa.
• Construcción y dotación de bibliotecas

Esperamos la próxima semana poder realizar reunión con las actuales asociaciones de padres de familia para recoger todas las inquietudes y así realizar todas las solicitudes de manera formal. Igualmente invitamos a todos los trabajadores a matricular a sus hijos en nuestros colegios y de esta manera fortalecerlos

Redacto: Junta Directiva Nacional, Mayo 4 de 2018
VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA…VIVA….VIVA…VIVA

Pin It