Seminario de Comunicaciones Villavicencio 6, 7 y 8 de octubre

Con una importante participación, tanto de afiliados al sindicato, como de personas de otros procesos organizativos del Meta y Cundinamarca, se desarrolló el último Seminario de Comunicaciones del 2016 impartido por la Corporación Aury Sará.


Los elementos centrales trazados para este espacio son la lecto - escritura y la oratoria, cada uno de ellos cuenta con un espacio de día y medio para su desarrollo. La dinámica es colectiva y participativa, requiere concentración y completa disposición para el espacio propuesto, entendiendo que los tiempos previstos permiten brindar herramientas e información importante, pero está en el estudiante la posibilidad de una verdadera aprehensión de la temática.

En Villavicencio, el jueves 6 se dio inicio con la instalación del Seminario por parte de los docentes enviados desde la Corporación Aury Sará y el presidente de la Subdirectiva Meta Henry Jara, quien expresó su agrado por la participación de los invitados y puso a disposición la sede de la subdirectiva, que tiene un auditorio presto a la realización de las actividades educativas y políticas propias de la actividad sindical.

Luego los estudiantes se adentraron en el taller de expresión corporal, que enseña los alcances de la corporalidad como herramienta de expresión. Por medio de ejercicios corporales y de proyección vocal, los participantes deben comprender sus posibilidades individuales para ponerlas al servicio de la expresión en público.

El día siguiente tuvo como protagonista la palabra escrita, siendo este ejercicio uno de los que se reconocen como más débiles en los diferentes escenarios y niveles de los vinculados a las organizaciones sociales. En este espacio se concluyó que un elemento importante a corregir es la facilidad con que la tecnología hace incurrir en errores comunes a quienes producen textos para difundir, pues los auto correctores de los teléfonos y el corrector de Word, se han convertido en un falso soporte para el buen escribir, dejando de lado la capacidad intelectual como fuente de la construcción de textos desde la idea hasta el documento terminado.

El Seminario terminó el sábado con ejercicios de proyección vocal y control de tiempo en el discurso, ejercicios retroalimentados por medio de la filmación de las intervenciones, logrando que los protagonistas fueran conscientes de sus propias fallas, apuntando a corregirlas y generar nuevas herramientas de construcción retórica y argumental.

Dada la importante cantidad de personas que mostraron su interés en participar de la actividad, se dejó abierta la posibilidad de repetir el escenario para iniciar el año entrante.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV