La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo –USO- manifiesta su enfática condena a la amenaza proferida contra el compañero Aldo Raúl Amaya, Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Carbón, mediante un panfleto.

El 16 de junio, día anterior a la segunda vuelta electoral para la elección presidencial, se conoció el panfleto que está firmado por la Águilas Negras; como es ya común las autoridades locales le restan importancia al hecho y señalan que el panfleto debe pertenecer a grupos delincuenciales, como si ahora los atracadores primero hicieran un escrito de amenaza para luego robar la cartera. El compañero Aldo hace parte del Comité de Campaña de la Colombia Humana, en San Juan de
César, Guajira. Ojala este no sea el preludio de una nueva oleada de persecuciones a la oposición política en el país. La USO exige garantías para la actividad Sindical y Política, al amparo de la Constitución Nacional y las leyes vigentes. Esperamos que el país supere la tenebrosa noche en que la práctica común del Estado era la venganza para acallar la voz inconforme de la oposición. Exigimos se investigue este hecho. Nos preocupa que el compañero Aldo, que se encuentra en el territorio, continua con su actividad Sindical, sin ningún tipo de protección para su integridad y vida.

Bogotá, Junio 22 de 2018

UNIÓN SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO –USO
Comisión Nacional de Derechos Humanos y Paz

Pin It