La USO nacional recuerda y reafirma el legado del líder Otoniel Parada Niño

Hace cinco años falleció Otoniel Parada Niño en un accidente de tránsito, cuando se dirigía a adelantar sus funciones en Sabana de Torres. En el vehículo también iba Edwin Palma, actual directivo nacional, y un escolta.


“El compañero Otoniel Parada se caracterizó inicialmente por ser un líder social. Estuvo siempre desde su inicio en la carrera política, sindical y social, al frente de los guardas de seguridad”. Así lo recuerda David Mauricio Gómez, directivo de la USO nacional.

Parada fue precursor de la Asociación de Guardas de Barrancabermeja, quienes desde el 2006 iniciaron una serie de luchas, no solamente por reivindicar los salarios y las condiciones de su labor, sino conseguir también la estabilidad laboral de este gremio en las empresas de Ecopetrol. De hecho, este se cuenta como uno de los grandes logros del líder fallecido.

En el 2010 llegó a la dirigencia de la USO Barrancabermeja, donde por año y medio fue líder sindical. Se destacó por sus luchas y el acompañamiento al gremio de guardas, sino a los contratistas en general, con quienes lideró varias jornadas y procesos reivindicativos.

Al momento de su muerte, se desempeñaba como Secretario de Solidaridad y Conflictos de la subdirectiva de Barrancabermeja. Laboraba para la Empresa encargada de la vigilancia y la seguridad física de Ecopetrol S.A., Unión Temporal Colviseg Sepecol. El trágico suceso tuvo lugar el martes 10 de julio de 2012.

La memoria y el trabajo de Otoniel Parada Niño hoy permanecen vigentes, como lo reconoce su compañero David Mauricio Gómez. “Hoy lo recordamos con gran entusiasmo y tristeza por su partida. A sus familiares y compañeros, que hoy siguen en la lucha, agradecerles por mantener viva esa llama y ese legado histórico que el compañero dejó”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV