Paro de 24 horas en La Cira-Infantas contra violación sistemática de derechos laborales

El 25 de abril, la Unión Sindical Obrera desarrolló un paro de 24 horas en el campo La Cira-Infantas. En el proyecto de Ecopetrol con la OXY existen unas 10 empresas contratistas.

Libardo Alfonso Hernández, directivo de la USO Nacional, señaló que existen muchas inconsistencias laborales e incumplimientos de ley, entre ellas, no hay la dotación oportuna, el incumplimiento del artículo 21 de ley 50, trabajadores sin herramientas adecuadas o sin la condiciones de seguridad industrial.

Con la empresa existe un acta de acuerdo hace muchos años, producto un paro, pero no ha dado resultados. El 19 de abril se congregaron los trabajadores, aprobaron el paro y querían comenzarlo de manera inmediata. La USO los instó a ubicar una fecha, y se escogió el 21 de abril.

La molestia incluye amplios problemas. En el orden sindical, hay una persecución. Trabajador que se afilie a la USO, apenas termina su contrato a término fijo, es reemplazado sin ninguna fundamentación.

También hay problemas de ámbito social, por situaciones como desempleo o atropellos. Tras meses de insistencia, la administración solo mostró voluntad de concertación 8 horas antes del paro.

Ahora, dice Hernández, “estamos esperando que la administración OXY y Ecopetrol generen un espacio con la organización sindical; y demos paso a un documento donde se recojan todas las inquietudes laborales y sociales”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV