Jurista en grave riesgo por denunciar crimenes de multinacionales

La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo –USO- expresa públicamente su preocupación por la situación de riesgo que vive actualmente el compañero FRANCISCO RAMIREZ CUELLAR, reconocido jurista, integrante del Movimiento Nacional de Victimas de Corporaciones Multinacionales, quien ha denunciado los crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad cometidos por inversores de capital en nuestro país.

Se ha conocido, por fuentes altamente creíbles, que se habría contratado sicarios para que atenten contra la vida del Dr. FRANCISCO RAMIREZ CUELLAR en su propia oficina y así silenciar las denuncias que ha venido realizando por las actividades ilegales y criminales que empresas multinacionales de la minería han venido realizando en el país.

Es de público conocimiento la cadena de atentados y asesinatos de que vienen siendo objeto líderes sociales, sindicales y de derechos humanos por su labor de denuncia sobre la reactivación de la actividad criminal de grupos paramilitares y sus nexos con sectores de la fuerza pública y el empresariado vinculado con la para-economia; hechos sobre los cuales el gobierno se niega a investigar y tomar acciones que desmantelen estos grupos; la consecuencia son 120 líderes regionales asesinados durante el año 2016.

La USO solicita a la Fiscalía General de la Nación investigar y sancionar estos hechos y al Ministerio del interior y autoridades correspondientes desplegar las medidas de protección necesarias a él y su familia con el fin de salvaguardar sus vidas.

Bogotá, abril 24 de 2017
UNIÓN SINDICAL OBRERA –USO Comisión Nacional de Derechos Humanos y Paz