Sacaron a empellones a la USO de la reunión de accionistas de Ecopetrol. ¿Por qué la censura?

Edwin Castaño, directivo de la USO nacional, fue sacado a empellones en el marco de la reunión de accionistas de Ecopetrol, porque intentó exponer las dudas y reclamar respuestas ante la cantidad de incertidumbres frente a los estados financieros que presentó la administración.

La reunión de accionistas de Ecopetrol tuvo lugar el viernes 31 de marzo en Bogotá. Castaño relató lo sucedido no sin antes “rechazar la actitud de Ecopetrol. En el momento en que me disponía a dar los accionistas un boletín para que conocieran de primera mano cuál es la realidad, un informe sobre el tema de Reficar, unas preguntas para que se las entregaran al presidente de Ecopetrol, de manera violenta fui sacado del recinto por parte del cuerpo de seguridad de Ecopetrol y de la Policía nacional”.

Los accionistas reaccionaron ante este atropello con una actitud de rechazo. Solicitaron la palabra de Castaño, porque querían otra versión de lo que está sucediendo; y, efectivamente, exigieron explicación del contenido del boletín entregado. Sin embargo, las directivas mantuvieron la postura hostil.

Accionistas que compraron paquetes en el 2007 y 2011 entraron con mucha ilusión al evento. Pero se dejaron ver muchas caras tristes al final del mismo. Muchos no tienen conocimiento en asuntos petroleros, así que con su presencia la empresa buscaba avalar los estados financieros. No obstante,
manifestaron que confiaron en Ecopetrol y recibieron 23 pesos por acción, lo que nos les sirve ni para los pasajes con los que llegaron a la reunión.

La administración de la empresa tiene mucho por clarificar a los accionistas y al pueblo colombiano sobre circunstancias que no pueden ocultar, pues ya son escándalos nacionales. La USO nacional planteó 8 puntos en contra al reporte. Entre ellos destacan la poca rentabilidad, las pérdidas registradas o el endeudamiento que sobrepasa los 20 mil millones de pesos. Por supuesto, mención aparte merecen los escándalos de Reficar, Bioenergy y varias empresas en paraísos fiscales.

Castaño plantea, “la realidad de Ecopetrol debe mirarse como un conjunto completo y no como aparece en los estados financieros. Apenas cinco empresas están reportando sus estados financieros y las otras diecinueve no tienen ningún tipo de reporte”.

Ante ello, la USO no permitirá que la censura en la reunión acalle su voz. Publicará un reporte completo sobre las múltiples dudas alrededor de los reportes de estados financieros que parecen amañados por la administración.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV