La Unión Sindical Obrera USO, rechaza el atentado que se perpetró hoy en la Escuela de Policía General Santander y que causó la muerte a 9 personas y heridas a otras 40. Lamentamos esta acción demencial y expresamos nuestra solidaridad con las familias de los fallecidos. Llamamos a las autoridades a realizar una investigación profunda que permita esclarecer estos hechos que hoy enturbian la paz del país.

Leer más...

A finales de 2001, el gobierno del Conservador Andrés Pastrana se acercaba a su final, ya había suscrito con EE.UU el acuerdo de intervención militar conocido como Plan Colombia, había facilitado la expansión paramilitar hacia el sur del país en asocio de las fuerzas armadas; entre 1999 y el 2001, sólo en la región de los Montes de María el ciclón de violencia se materializó en 42 masacres, que dejaron 354 víctimas fatales.

Leer más...

En lo que ha corrido del año, han asesinado más de 150 líderes y lideresas que continúan en total impunidad, razón por la que varias comisiones de las federaciones de trabajadores internacionales de diferentes sectores viajaron a Bogotá e hicieron presencia el fin de semana pasado frente a la Cancillería, para protestar por estos y más vejámenes que le ocurre a la dirigencia sindical.

Leer más...

La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo –USO- expresa su más rotundo rechazo a la afirmación del Ministro de defensa Guillermo Botero, expresada en el Congreso de Confecamaras donde afirmo que “con dineros ilícitos, grupos armados organizados vinculados al narcotráfico, junto a mafias internacionales, financian la protesta social”.

Leer más...