Mintrabajo sanciona a Naviera Fluvial Colombiana con 1600 millones de pesos

La semana pasada fuimos notificados de la decisión del Ministerio del Trabajo de sancionar a la empresa NAVIERA FLUVIAL COLOMBIANA por negarse injustificadamente a negociar con la UNIÓN SINDICAL OBRERA un pliego de peticiones que presentamos hace casi dos años.

A pesar de que la sanción es la más baja, al multiplicarse por cada día de retardo, la sanción alcanza a superar los 1600 millones de pesos con destino al Servicio Nacional de Aprendizaje.

Contempla la legislación laboral colombiana que, para interponer los recursos de ley, la empresa deberá consignar previamente el dinero. De lo contrario el recurso deberá ser rechazado. Hemos pedido al ministerio del trabajo que certifique tal consignación a órdenes del SENA y hemos pedido a la Procuraduría General de la Nación supervigilancia administrativa al tema para evitar que se burlen las normas legales y por ende los derechos de los trabajadores y del sindicato.

Invitamos a la empresa a conjurar esa sanción, propiciando la negociación colectiva y llegando a acuerdos que garanticen la representación de nuestra organización sindical. Es increíble ver que prefieran seguir pagando millones de pesos en abogados para restringir el derecho de asociación sindical de sus trabajadores.

Convocamos a los trabajadores y trabajadoras afiliados en la USO a estar atentos a las orientaciones de nuestra organización sindical.


VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA…. VIVA
VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES…  ¡VIVA!
¡ABAJO LA POLÍTICA ANTISINDICAL DE NAVIERA FLUVIAL COLOMBIANA… ABAJO!

Redacto: Junta Directiva Nacional, 15 de agosto de 2017.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV