El principal eje será la defensa de Ecopetrol como patrimonio público

La UNIÓN SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO acaba de presentar el pliego de peticiones a la Empresa Colombiana de Petróleos, ECOPETROL, con el cual pretende defender a la empresa como principal patrimonio público de todos los colombianos, reclamar más atención social para las áreas de influencia petrolera, avanzar en derechos laborales para los trabajadores directos y tercerizados y garantizar los derechos adquiridos de los pensionados.

El proceso de construcción del pliego de peticiones duró más de 6 meses y empezó con la elección de negociadores en el mes de diciembre de 2017. Se recogieron todas las opiniones internas y externas a través de encuestas, visitas en los sitios de trabajo, canales virtuales y una amplia socialización que terminó con la materialización de una denuncia de 67 artículos de la actual convención colectiva de trabajo que esperamos mejorar en desarrollo del principio de progresividad.

El proceso de construcción del pliego no dejó por fuera ningún tema de los planteados por los grupos de interés que se benefician de nuestro convenio colectivo, pero sin duda alguna, el eje central de nuestra negociación será la defensa de Ecopetrol como patrimonio de todos los colombianos en medio de una amenaza ya anunciada por el gobierno entrante.

Invitamos a todos los trabajadores directos, tercerizados, pensionados y a los ciudadanos en general a rodear esta negociación colectiva que redundará en beneficio de todo el país.

 

¡VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA… VIVA!
VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES… VIVA!

 


Redactó: Junta Directiva Nacional 19 de julio de 2018

Pin It