La Unión Sindical Obrera celebra la XVIII Asamblea Nacional de Delegados

La XVIII Asamblea Nacional de Delegados de la USO sesiona los días 27 y 28 de julio en Bucaramanga. La máxima instancia de la Unión Sindical Obrera tomará decisiones importantes sobre el futuro de la organización sindical en su camino a fortalecerse.

El espacio abrió el miércoles con dos paneles. El primero se desarrolló sobre política petrolera, con el fin de analizar la realidad en la aplicación de esta temática en el país.

Incluyó un interesante debate sobre cómo se está implementando de forma lesiva esta política; las consecuencias negativas del modelo extractivista, que le hace gran daño al territorio; la privación de  Ecopetrol; y el autoabastecimiento energético del país.

Fue un momento para poner en contexto a los asistentes, que son representantes de las subdirectivas además de la Junta Directiva Nacional, sobre los aspectos de coyuntura tanto en el sector petrolero, como del panorama nacional.
El segundo panel tuvo como eje el proceso de paz. Participaron expertos como León Valencia, Alejo Vargas y Cesar Mojica, de la CUT. Es destacable la vinculación de la delegación de la mesa del ELN y un representante de la Farc.

“El día miércoles está caracterizado por este tipo de paneles y jueves ya entramos en el proceso deliberativo, decisorio de los delegados. Vamos a mirar la posibilidad de construir una unidad orgánica con los compañeros del sector del carbón y de la electricidad. Estamos apostándole a un movimiento sindical fuerte y es un tema que amerita todo el debate de las comisiones en la Asamblea Nacional de Delegados”, resaltó Cesar Loza, presidente de la USO nacional.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV