Delegados internacionales de IndustriAll acompañan unidad minero-energética en Colombia

Dos dirigentes internacionales de la IndustriAll Global Union se encuentran en Colombia esta semana. Marino Vani, encargado a nivel de la región de América Latina y el Caribe, y Fernando López, quien representa al equipo mundial de la IndustriAll.


“El objetivo es insistir en el proceso de unidad minero-energética con los sindicatos Sintracarbón, Sintraelecol y la USO. Nos vamos a reunir con cada Junta Directiva nacional de manera particular, para escuchar qué discusión traen estos compañeros dirigentes respecto a la unidad de los compañeros trabajadores del sector”, declaró Carlos Bustos, coordinador de IndustriAll Global Union para Colombia.

El miércoles la reunión fue con Sintraelecol; el jueves, con la USO; y, posteriormente, la cita es en Riohacha para el encuentro con Sintracarbón.

Los espacios han sido bastante productivos, comprobando la disposición de los sindicatos a esta unidad. La próxima semana, IndustriAll compartiría las conclusiones y el balance del trabajo realizado.

En esta línea, el jueves pasado se dio la reunión con la Junta Directiva de USTI, Unión Sindical de los Trabajadores de las Industrias. “Es una organización, a través de un sindicato de rama, con la perspectiva de tener poder de negociación colectiva y poder de interlocución desde una organización sindical con las empresas multinacionales como contraparte. Están empleando herramientas que tiene IndustriAll a nivel internacional, como los acuerdos globales con las empresas multinacionales”, indicó Bustos.

La meta es común a IndustriAll, combatir la precarización y la tercerización laboral.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV