USO denunció con tiempo el despilfarro en Reficar, pero gobierno hizo oídos sordos

El nombre de Juan Carlos Echeverry, actual presidente de Ecopetrol, aparece en la lista de investigados por la Contraloría por el escándalo de Reficar ¿debería continuar en el cargo?, Fue Ministro de Hacienda y estuvo en la presidencia de la Junta Directiva de Ecopetrol durante el periodo que sucedió el multimillonario despilfarro en Reficar.

Hoy, su nombre está en entredicho, la Contraloría definió que la cuantía del detrimento patrimonial en el caso Reficar equivale a 17 billones de pesos. Es claro que si Echeverry estuvo al frente de este descalabro administrativo y financiero, no cuenta con los créditos suficientes para seguir al frente de la principal empresa del Estado colombiano.

“La USO con tiempo previno de estos robos que se hizo en Reficar y que no fue atendido por parte del Gobierno y por parte de los órganos de control. La contralora en ese entonces, Sandra Morelli, recibió documentación”, manifestó Rodolfo Vecino, directivo de la USO nacional.

Actualmente se configura lo que la USO denunció, incluso, en el 2010 durante una sesión del Congreso en Cartagena. La organización sindical rebeló pruebas, advirtió del despilfarro desmedido y desveló la dilapidación de tiempo y dinero en Reficar, que aún hoy le sigue costando al país.

La refinería está ocasionando pérdidas porque evidencia un muy mal estado a pesar de ser nueva. Hay plantas paradas, deficiencias en equipos y  riesgo para los trabajadores porque por “ahorrar costos” adquirieron materiales de segunda.

El martes, durante un mitin de la USO en la Refinería de Cartagena, los dirigentes confirmaron que continuarán la defensa de la empresa y la denuncia frente al tema de Reficar. Especialmente, porque Echeverry quiere mostrar un superávit, producto de muchas cuentas que no se pagaron y del drástico recorte de salarios a los trabajadores de actividades tercerizadas.

Para Vecino esta manipulación de cifras, “lo sabe hacer un economista educado en Harvard como Juan Carlos Echeverry, pero que es responsable del detrimento patrimonial de la nación en el proyecto de Reficar y en otros proyectos. El caso de Odebrecht lo están usando como cortina de humo para ocultar que hay otros casos que superan ese escándalo”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV