La USO acompaña la lucha de los trabajadores de Manaure

Cerca de 100 trabajadores de Big Group Salinas Colombia SAS en Manaure estan en huelga hace 15 días ante la negativa va de la empresa a escuchar reclamaciones justas como por ejemplo el pago de deudas atrasadas que se comprometió a pagar luego de recibir la conseción de SAMA Ltda - Salinas Maritimas de Manaure Ltda.

Hace tres años, además sus trabajadores buscan prorrogar la estabilidad laboral que se vence el 14 de diciembre de este año por lo menos hasta  y que venza la convención colectiva de trabajo.
 
Una situación agravante es que cuando estos trabajadores aún pertenecían a la empresa SAMA Ltda. adquirieron un préstamo a través de la empresa con las cooperativas Osviel y Coinvercor préstamos de libranza, la empresa les descontaba por nómina esas cuotas, sin embargo está no realizaba el pago a la cooperativa, ahora están embargados y la administración actual no responde.
 
La USO continúa en su apoyo logístico y jurídico para realizar de forma legal esta huelga y representa con su experiencia a estos trabajadores ya que ni la administración de la empresa ni el Ministerio de Trabajo de Manaure quieren escucharlos. Mas detalles con José Ducan Presidente Sintrasales Guajira.

 



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV