Cerca de 100 trabajadores de Big Group Salinas Colombia SAS en Manaure estan en huelga hace 15 días ante la negativa va de la empresa a escuchar reclamaciones justas como por ejemplo el pago de deudas atrasadas que se comprometió a pagar luego de recibir la conseción de SAMA Ltda - Salinas Maritimas de Manaure Ltda.

Hace tres años, además sus trabajadores buscan prorrogar la estabilidad laboral que se vence el 14 de diciembre de este año por lo menos hasta  y que venza la convención colectiva de trabajo.
 
Una situación agravante es que cuando estos trabajadores aún pertenecían a la empresa SAMA Ltda. adquirieron un préstamo a través de la empresa con las cooperativas Osviel y Coinvercor préstamos de libranza, la empresa les descontaba por nómina esas cuotas, sin embargo está no realizaba el pago a la cooperativa, ahora están embargados y la administración actual no responde.
 
La USO continúa en su apoyo logístico y jurídico para realizar de forma legal esta huelga y representa con su experiencia a estos trabajadores ya que ni la administración de la empresa ni el Ministerio de Trabajo de Manaure quieren escucharlos. Mas detalles con José Ducan Presidente Sintrasales Guajira.

 

Pin It