USO nacional asegura que hay un plan de desinversión en Ecopetrol

El presidente de Ecopetrol anunció que venderá una serie de campos, considerados menores aunque rentables. La USO se opone a estas y otras medidas de la administración, tendientes a la privatización de la empresa.


“Hemos denunciado que hay un plan de desinversiones, consistente en vender activos estratégicos, como Propilco, campos menores y el riesgo que hay sobre la venta de Cénit. Eso, sumado a la negación del proyecto de modernización de la Refinería de Barrancabermeja, significa que puede conducir Ecopetrol a la privatización o a la venta de los activos más valiosos”, sostuvo Cesar Loza, presidente de la USO nacional.

El presidente Juan Carlos Echeverry ha sostenido en varias ocasiones ante los medios de comunicación que Ecopetrol está sobrellevando bien la crisis por la caída de los precios del petróleo. Si bien eso es cierto, Echeverry nunca ha dejado en claro que no venderá la empresa.

Para contrarrestar esta política, la USO contempla dos escenarios. Por un lado, el diálogo directo con la administración, que se ha dado en varios espacios, hasta ahora sin resultado alguno. Por el otro, la movilización que adelantan subdirectivas en las regiones, como la dinámica de protestas en el Huila.

“No renunciamos a esta posibilidad que es histórica y que, en este momento, cobra plena vigencia. Hemos venido trabajado desde hace rato en un proceso de unificación de comunidades, de trabajadores, con parlamentarios amigos, la bancada del Polo, algunos senadores de otros partidos, que no comparten que se vendan los activos estratégicos del país”, indicó Loza.

Y agregó que busca una lucha conjunta, “esperamos que en este ejercicio de defensa nacional no se hagan distinciones y que todas las fuerzas y que las opiniones que en algún momento hayamos tenido diferencias, se sumen; porque la defensa de Ecopetrol debe ser del interior de todos los colombianos. No solamente de un puñado de trabajadores o de un sindicato en especial”.

Las movilizaciones vienen desde hace meses y se han incrementado en las últimas semanas, tal es el caso del Magdalena Medio o Cartagena. Las tareas continuarán y se intensificarán, no solo por la defensa de la empresa, sino por el respeto de los derechos de los trabajadores. La USO y Ecopetrol se encuentran inmersas en un proceso de revisión de la convención colectiva, donde ha habido diálogos, mas no soluciones.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV