El pasado 8 de agosto se presentó pliego de peticiones a la empresa. El 17 de septiembre se dio inicio a la etapa de arreglo directo, y tras culminar la etapa de prorroga sin acuerdos, se procede al tribunal de arbitramento. Es preciso aclarar que durante la negociación, la administración ha tomado la actitud de desprestigiar el sindicato, truncando la posibilidad de llegar a acuerdos. Escuche a continuación el informe sobre este proceso del compañero Iván Hormaza, de la comisión estatutaria de quejas y reclamos de CPVEN sucursal Colombia.

Leer más...

La empresa lo había despedido sin autorización del juez laboral

La semana pasada la empresa LUPATECH decidió despedir sin justa causa al compañero WILSON CALDERON, aun teniendo fuero sindical por haber sido designado en febrero como comisionado de reclamos de la USO dentro de la empresa.
Luego de estar literalmente despedido, el sindicato solicitó la reconsideración de la decisión, valiéndose de las normas constitucionales y legales que respaldan el derecho de asociación sindical.

Leer más...

En lo que ha corrido del año, han asesinado más de 150 líderes y lideresas que continúan en total impunidad, razón por la que varias comisiones de las federaciones de trabajadores internacionales de diferentes sectores viajaron a Bogotá e hicieron presencia el fin de semana pasado frente a la Cancillería, para protestar por estos y más vejámenes que le ocurre a la dirigencia sindical.

Leer más...