La USO entre su pliego no sólo está pidiendo mejores derechos para los empleados, sino también está planteando la necesidad de que sea más estructural la inversión social en las comunidades de influencia petrolera, así mismo que se generen proyectos productos que le permitan a los habitantes no depender tanto del petróleo.

Lo que finalmente ha convertido a la industria de los hidrocarburos, más como un problema que una ayuda.
Así mismo, el dirigente sindical Vaca, se refirió a la inconveniencia de la propuesta de venta total o parcial de la compañía de los colombianos que hizo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
La necesidad de defender empresas filiales como Cenit, del segmento de transporte, que tiene en su haber todos los activos de los 15 principales oleoductos del país, que están generando destacadas ganancias dentro del grupo empresarial y alrededor de 29 empresas.
Recordemos que Ecopetrol registró utilidades por 6.6 Billones durante todo el 2017 y la rentabilidad es tal que este año a corte del sólo segundo trimestre ya acumula 6.1 Billones en utilidades netas.
La prórroga de 20 días en la negociación de la Convención Colectiva USO y Ecopetrol, vence el próximo 22 de septiembre y el Sindicato ha planteado la posibilidad de una Huelga general de trabajadores. Detalles por el Dirigente Nacional de la Unión Sindical Obrera (USO), Héctor Vaca.

 

Pin It