Estatutos

REFORMA ESTATUTARIA APROBADA POR LA
XI ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS EXTRAORDINARIA
AURY SARA MARRUGO


Diciembre 4,5, y 6 de 2012

C A P I T U L O I
NOMBRE Y CONFORMACIÓN DEL SINDICATO

ARTICULO 1. Nombre del Sindicato: Con el nombre de UNIÓN SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO, constitúyase una Organización Sindical de Primer Grado y de industria, la cual actuará de conformidad con la Constitución Política, las leyes que la aprueban, el Código Sustantivo de Trabajo y los presentes Estatutos. La cual adopta la sigla “U. S. O”.

ARTICULO 2. Conformación del Sindicato: El Sindicato UNIÓN SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO, U.S.O. estará conformado por trabajadores que prestan sus servicios, o estén vinculados, cualquiera sea su modalidad de contrato a: empresas nacionales o extranjeras, y de sus matrices, sucursales o filiales, bien que su vinculación laboral se haga por medio de empresas contratistas o subcontratistas en operaciones, mantenimiento, servicios, transporte, distribución, transformación, exploración, producción y comercialización, en actividades de la industria de los hidrocarburos, cualquiera que sea su fuente; la petroquímica y similares, conexas o complementarias; las del sector del proceso industrial de productos carburantes, biodiesel, agro y/o biocombustibles de cualquier naturaleza y las del proceso de licuefacción del carbón, en todo el territorio de la república de Colombia.

PARÁGRAFO: No podrán ser afiliados a la Unión Sindical Obrera los trabajadores de empresas que presten servicios de escolta a trabajadores y/o dirigentes sindicales de la USO.

C A P I T U L O I I

DOMICILIO, JURISDICCIÓN Y ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

ARTÍCULO 3. Domicilio del Sindicato: El domicilio principal de la UNIÓN SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO "U.S.O." es la ciudad de Facatativá (Cundinamarca). Los dirigentes de la Junta Directiva Nacional y de las subdirectivas podrán residir, actuar y representar a los afiliados del ARTÍCULO 4. Jurisdicción del Sindicato: La jurisdicción del Sindicato cubre todo el territorio nacional y está distribuida de acuerdo a las respectivas subdirectivas y comités seccionales.

ARTÍCULO 5. Estructura del Sindicato: El sindicato tendrá la siguiente estructura organizativa:

a. La Asamblea Nacional de Delegados.
b. La Junta Directiva Nacional.
c. Los Departamentos
d. La Asamblea de Subdirectiva.
e. La Junta Directiva de Subdirectiva.
f. La comisión negociadora
g. Los comités seccionales
h. Las comisiones estatutarias
i. Los comités de Base
j. Los comités convencionales

 Descargar ESTATUTOS DICIEMBRE 2012



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV