Millonaria sanción al Jardín Botánico por negarse a negociar con sus trabajadores

Sintradistritales le ganó una pelea a la administración del Jardín Botánico de Bogotá, perteneciente por la Alcaldía Mayor, frente a la negativa de reconocimiento de los trabajadores en su derecho a la negociación.

“Es satisfactorio para nosotros que por primera vez en la historia del Ministerio del Trabajo sanciona a una de las entidades del Distrito por negarse a negociar el pliego de peticiones que habíamos presentado al Jardín Botánico José Celestino Mutis”, indicó Isaías Garzón, presidente de Sintradistritales.

El argumento de la dirección era que el sindicato tenía muy pocos afiliados, que no tenían competencia y que remitían el pliego para negociación con el Alcalde. Sintradistritales lo refutó con la razón que cada entidad tiene que responder por los derechos de sus trabajadores y respetar el derecho de asociación, reconocido legal e internacionalmente.

El pliego de peticiones se presentó en el 2014, casi tres años después se dio el pronunciamiento. La espera lo valió, la sanción contra el Jardín Botánico es por 100 salarios mínimos mensuales vigentes, la cual supera los 73 millones de pesos.

El presidente de Sintradistritales destaca esta victoria. “El mensaje es contundente, no podemos renunciar por más que el patrón diga que no podemos negociar los pliegos de peticiones. Hay mecanismos legales que los obligan a negociar y que los trabajadores tenemos derechos, porque tenemos muchas herramientas legales. Es hora que fortalezcamos las organizaciones sindicales en el Jardín Botánico y en cualquier entidad del Estado”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV