En el marco de las negociaciones del sector, Asonal Judicial SI llama a la unidad sindical

Asonal Judicial SI está impulsando las manifestaciones de la rama judicial en contra de la corrupción en los entes estatales. “Estamos  exigiendo a las autoridades judiciales una investigación profunda, tanto a los sectores del Estado como a la rama judicial”.

Estas palabras son de Luis Fernando Otálvaro, presidente de Asonal Judicial SI, quien apoya el  frente de lucha contra la corrupción.

Al mismo tiempo, exige el cumplimiento por parte del Gobierno de los acuerdos con los trabajadores, especialmente, por una actual exigencia en materia salarial.

“Como decíamos en el 2012, la bonificación que devengan los trabajadores es salario. Por lo tanto, estamos también diciéndole al país que teníamos razón y que ganamos en las justas luchas se vienen convirtiendo en factor salarial por parte de las decisiones de los jueces de la República y de los altos tribunales, quienes han manifestado que todo lo que devengue el trabajador es salario”, explicó Otálvaro.

Este propósito y alcanzar la estabilidad laboral dentro del sector, solo podrán conseguirse en la unidad sindical. “Los trabajadores deben tener mucha confianza en su organización sindical. Estamos hoy más que nunca convencidos de la unidad, cuando las diferentes instituciones, rama judicial, Fiscalía y Medicina Legal, estamos en las discusiones de los pliegos de peticiones y no vemos que estas avancen”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV