Asonal Judicial SI Antioquia: El Gobierno sigue sin resolver necesidades de la rama judicial

Asonal Judicial SI Antioquia apoya a la directiva nacional en la mesa, tanto con el Consejo Nacional de la Judicatura como con el Ministerio de Hacienda, en la negociación de los pliegos de peticiones.

Los pliegos contienen varias necesidades de la rama judicial. Pero a pesar de la urgencia de estas, el Gobierno se mostró renuente durante todo el proceso a ofrecer cantidad diferente a la ya establecida para inversión.

“Es a todas luces insuficiente para satisfacer las necesidades de la rama. Dentro de esas prerrogativas está el aumento de planta de personal en la entidad, que es una necesidad sentida. Porque solo ha estado  durante varios años dando alivios que no logran satisfacer la necesidad, como propuestas de descongestión”, criticó Ramón Francisco Mena Gil, presidente de Asonal Judicial SI Antioquia.

El problema afecta, incluso, a usuarios, porque se ha crecido en un 350% el trabajo y ni la infraestructura, ni la cantidad de personal dan abasto.

Otra prioridad es la reestructuración del Instituto de Medicina Legal, donde hay falencias de personal, tecnología y cobertura. Mientras, en la rama judicial, la falta de presupuesto se traduce en limitaciones de dotación técnica, informática, conexión y salas de audiencia.

Por su parte, en la Fiscalía, la premura está en fortalecer el Cuerpo Técnico de policía judicial, necesario para investigación y respuestas a la denuncia de la ciudadanía.

presidente de Asonal Judicial SI Antioquia señaló: “Desde Asonal Judicial SI, sindicato mayoritario de la rama judicial, de Fiscalía y de Medicina Legal, hacemos un llamado a todos los compañeros para que nos unamos en torno a las necesidades sentidas de la rama judicial. Tienen todo el apoyo instrumental, logístico, de Asonal Judicial, y el compromiso de sus dirigentes”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV