Vendedores ambulantes le ‘cantaron la tabla’ a Peñalosa

Con gritos de “afuera Peñalosa”, vendedores ambulantes realizaron un mitin el pasado lunes. Denunciaron toda una serie de mentiras que la alcaldía está circulando para enlodar su movimiento y respaldaron al Comité ‘Unidos Revocamos a Peñalosa’.

A las mentiras del alcalde, las llamaron “falsos positivos” políticos. El primero de ellos es que solucionará los problemas de los vendedores ambulantes. Sin embargo, aclaran que el plan Distrital de Desarrollo solo contempla atender a 3.500 vendedores en el cuatrienio. Además, presupuesto para este tema, así como para todo lo que implica inversión social, no hay en la administración de Peñalosa.

Tampoco habrá cobertura en las ayudas, el Distrito solo tiene registrado una base de 50 mil personas. Cuando en realidad en las calles, se estima que al menos hay hasta 200 mil vendedores.

Toda la propuesta de la administración de Peñalosa para atender a los vendedores ambulantes está en las reubicaciones. Es lo mismo que ofreció en su administración hace 20 años cuando fue alcalde; quizá añadiendo algo de lo que dejaron las administraciones pasadas. En general, todo se resume a unos pocos cursos de capacitación como vigilantes.

El llamado de sus dirigentes es a organizarse, visibilizarse y exigir sus derechos; así como a apropiarse de la sentencia C211. “Somos comerciantes, que generamos nuestro propio ingreso”, dice unos de sus líderes” y recuerda que Peñalosa jurídicamente está arrinconado por todas las acciones en contra de su política.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV