Coordinadora Social, Distrital y Popular toma un nuevo aire y organiza nuevas acciones

Con el momento de movilización popular y sindical, se reactiva la Coordinadora Social, Distrital y Popular, para apoyar los puntos de los diversos sindicatos y filiales en esta lucha contra el establecimiento a nivel nacional y distrital.

“En la idea de unificar esfuerzos y generar acciones de rechazo a todo lo que ha significado el incumplimiento del pliego nacional presentado por los trabajadores estatales al Gobierno y al cual no ha habido respuesta”, manifestó Carlos García, integrante de la Coordinadora Social, Distrital y Popular.

La Coordinadora despierta ante la urgente necesidad de reactivar el escenario de accionar y de protesta. Para ello, programa una serie de movilizaciones con el fin de confrontar las políticas antipopulares de Juan Manuel Santos y su agenda legislativa, que es lesiva a los intereses del movimiento cívico y popular colombiano.

García destaca el ambiente de favorabilidad para avanzar en un paro cívico nacional. Particularmente, por el paro distrital de la ADE, el Paro Nacional del Magisterio y el Paro Estatal. Además, de las más de 700 mil firmas por la revocatoria, que demuestran un nivel de inconformidad alto de la ciudadanía.

El viernes 12 de mayo, se sostendrá una reunión del Comando Nacional Unitario, la Coordinación Social, Distrital y Popular y la Cumbre Sindical. De aquí deben salir jornadas de movilización la próxima semana posterior a las reuniones.

La Coordinación congrega a sectores del movimiento sindical del Distrito, dinámicas organizativas en las diferentes localidades, dirigentes sociales y comunales, comités por la defensa de los servicios públicos, por la defensa de la salud, sectores estudiantiles, sectores políticos de izquierda alternativa, entre otros.

“Independientemente de las diferencias políticas e ideológicas que se puedan dar hemos llegado a un acuerdo y un compromiso de trabajar en lo que nos une y nos identifica. El de reivindicar una serie de exigencias del movimientos social y popular, de rechazar las políticas del señor enrique Peñalosa y avanzar un proceso de mayores definiciones”, finalizó el vocero.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV