Gran reunión del sector minero para jalonar el convenio 176 de la OIT

Con el auspicio de la OIT y de IndustriAll, se llevará a cabo una reunión en Valledupar con sindicatos del sector minero de la región y a nivel nacional. El objetivo es el lanzamiento de la campaña del convenio 176 de la OIT, que trata sobre salud y la seguridad en las minas

“Colombia es uno de los países que no ha querido ratificar este convenio. Esta reunión es el punto de partida para una campaña de exigencia de los mineros del país, para los artesanales pero también quienes trabajan en las grandes multinacionales. De manera que nuestro país ratifique este convenio, lo reglamente y garantice en las minas la seguridad”, puntualizó Carlos Bustos, directivo de IndustriAll para Colombia.

Amagá (Antioquia), La Jagua de Ibirico (Cesar) y La Guajira, una amplia cantidad de zonas se encontrarán en Valledupar el viernes 12 de mayo.

En Colombia, son muchos los mineros que han fallecido por la falta de una política de seguridad dentro de las minas de oro, plata y esmeraldas. Muchos de ellos, enfermos por los reductos, los materiales y químicos utilizados por la actividad minera. Pero estas enfermedades no son reconocidas por las empresas.

A las multinacionales no les conviene una seria reglamentación. No quieren aceptar una cotización especial para que la pensión sea más rápida por ser una labor de alto riesgo. Por ello, ante la importancia de la discusión, IndustriAll socializará los acuerdos la próxima semana.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV