Por primera vez en años el Instituto de Medicina Legal muestra voluntad de negociación

El jueves, Asonal Judicial SI inició negociación colectiva con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Las cuatro organizaciones al interior de la entidad se adelantaron a los vericuetos de la administración y  presentaron un pliego integrado.

Lo anterior posibilitó avanzar en la constitución de la mesa de negociación. Diego Escobar, presidente de Asonal Judicial SI, destacó que este encuentro es un adelanto significativo “Las cuatro organizaciones tenemos un criterio de unidad, de acción, pues tenemos la posibilidad de avanzar significativamente en esta negociación. Toda vez que hoy, la administración, a través de su secretaria General, ha expresado su voluntad para negociar y del seguimiento del Instituto hacia las normas que regulan la negociación colectiva en nuestro país”.

Efectivamente, por primera vez en años, existe la posibilidad de que por fin se llegue a un acuerdo, teniendo en cuenta que los anteriores procesos han fracasado por falta de voluntad de la entidad.

El pliego de peticiones integrado comprende aspectos que redundarán en beneficios en términos de capacitación, bienestar, seguridad y salud en el trabajo, carrera administrativa y ampliación de planta de personal.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV