Trabajadoras, lideresas, estudiantes, todas por la defensa de sus derechos en el Día Internacional de la Mujer

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este miércoles 8 de marzo, las centrales obreras y representantes de las organizaciones sindicales filiales de la CUT adelantaron un evento con amplia participación y excelente recepción.

El evento, que tuvo lugar de las 8 de la mañana a la 1 de la tarde, contó con la presencia de destacadas mujeres lideresas en las entidades y organizaciones de Bogotá, como la Ministra del Trabajo, Clara López.

“Se habló sobre el desarrollo de la mujer, las perspectivas que se tienen a futuro. Es una agenda bastante amplia, que se implementará a través de cada una de las secretarías de los diferentes sindicatos”, destacó Ingrid Adriana Fandiño, secretaria de la Mujer de Sinedian Bogotá.

Estos eventos cada año son más grandes e importantes. Se han convertido en espacios vitales donde las mujeres pueden hablar, participar y manifestarse en sus diferentes ámbitos. Además, son escenarios formativos, que a futuro tienen como propósito extenderlos a nivel nacional simultáneamente.

Fandiño envía un mensaje a las mujeres en su día. “Debemos salir a luchar por la reivindicación de nuestros derechos, por la igualdad de género, por los espacios participativos en todas las instancias, Gobierno, educación, trabajo… donde podemos también ser líderes al igual que los hombres. Y enseñar eso también a nuestras niñas y jóvenes”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV