Alcaldía monta un negociazo con los refrigerios de los estudiantes de Bogotá

La Asociación Distrital de Educadores, ADE, denunció que el contrato de los refrigerios de los niños y jóvenes de los colegios públicos de la ciudad está siendo manipulado por la administración del alcalde Enrique Peñalosa para sacar mayores réditos en detrimento del bienestar de los estudiantes.

El contrato para entregar 736.427 refrigerios a los 361 colegios de la capital, incluyendo zonas rurales, fue cambiado por la Secretaría de Educación. El nuevo modelo divide el proceso de contratación, a unos proveedores les entregan la contratación de la compra de alimentos, otras empresas ensamblan y otras diferentes los distribuyen.

Por supuesto, esta división afectará la cadena de refrigeración, conservación y los tiempos de entrega de los alimentos. De esta manera, quienes van a pagar las consecuencias de la descoordinación y la ambición de la alcaldía son los niños y jóvenes de Bogotá.

La ADE ha desvelado en ocasiones anteriores que los refrigerios no cumplían con las condiciones nutricionales que requerían los niños. Además, que en muchos casos, estos llegaban a destiempo o listos para consumo, poniendo en riesgo la salud de los más pequeños. Con el cambio, estas anomalías sólo podrían agravarse.

Así mismo, Asoproval (Asociación Colombiana de Empresas Proveedores de Alimentos) denunció “que el nuevo modelo de contratación no ofrece el aporte nutricional que necesitan los menores. No se garantiza el aporte nutricional óptimo para los niños. Se va adjudicar una licitación en desmedro de la alimentación y la salud de los pequeños. En la licitación actual no evalúa, ni se califica la infraestructura de los oferentes, la capacidad de las plantas de producción, calidad de las materias primas, la rigurosidad en el cumplimiento de los entandares higiénicos sanitarios”.  

La ADE hizo un llamado a los organismos de control, Procuraduría y Contraloría, para que estén vigilantes al desarrollo y tomen medidas ante esta decisión de la Alcaldía que está en contravía de la salud de la comunidad estudiantil de Bogotá.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV