IndustriAll se solidariza el Día de San Valentín con los trabajadores de las flores

Correspondiendo con el Día de San Valentín, que se celebra con euforia en Estados Unidos e incluso países de Suramérica, se reparten miles de flores y que son, en su mayoría, colombianas.Pero la belleza de estas flores esconde las condiciones sumamente precarias en que son cultivadas.

La Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación y del Agro (UITA) viene haciendo una campaña para que las personas que utilizan las flores se sensibilicen en que estas han sido producidas con mucho sacrificio, especialmente por madres cabeza de familia, por lo regular con contratos de trabajo bastanteindignos.

Carlos Bustos, coordinador de IndustriAll para Colombia, expone que estas mujeres laboran “sin prestaciones sociales.Están bajo el terror de supervisores y del patrono que las reprimen, las amenazan permanentemente con el despido. Además, con las fumigaciones que les hacen las flores, ellas también reciben elementos químicos que afectan su salud”.

El objetivo es que el público conozca que detrás del hermoso ramo de rosas que compra o recibe cada 14 de febrero existe el enorme sacrificio de una madre, que arriesga su vida y su salud para que esa rosa emerja. Peor aún, que ese esfuerzo ni siquiera es bien pagado o reconocido económicamente.

La UITA e IndustriAll hace parte del capítulo Colombia de las federaciones internacionales. Entre ambas existe un trabajo mutuopermanente de apoyo enunidad de acción. Por ello, Bustos sostiene: “IndustriAll apoya a la UITA en esta campaña que viene adelantando a nivel mundial. Nos solidarizamos con los trabajadores y las trabajadoras de las flores”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV