CEID ADE invita a los docentes a vincularse en las actividades por venir en este 2017

Siguiendo con el lema ‘Educar para la transformación nacional’, el Ceid de la ADE se encuentra realizando un balance de las acciones y los resultados del Paro del Magisterio para plantear la agenda hacia el segundo semestre del 2017.

Orlando Solórzano, asesor del Ceid de la ADE, “destaca como uno de los puntos centrales las asambleas pedagógicas. Es importante que nosotros impulsemos la segunda versión de esta asamblea que quedó aplazada desde el 2016. También vamos a participar en agosto 17 en el Foro sobre Financiación de la Educación”.

Para este foro, pueden integrarse con escritos y ponencias, con el fin de analizar el contexto del Sistema General de Participaciones. Otros temas relevantes a revisar son el preescolar, jornada única y la Junta Distrital Educativa, que es un asunto abierto durante el Paro.

En la lista también aparece la publicación del Correo Pedagógico, cuyo contenido comprende artículos sobre educación, política, sindicalismo y educación. Así mismo, señala las directrices centrales de la orientación pedagógica del Ceid ADE.

Por supuesto, el Centro hace una invitación a apoyar los Círculos Pedagógicos: Pedagogía y política; Historia y memoria; y propone la apertura del Círculo sobre la paz, relacionado con el actual proceso que vive el país.

Solórzano complementa, “el Ceid sigue comprometido con la formación constante. Nosotros no paramos. En el Paro estuvimos con la propuesta de la pedagogía social y, en este momento, seguimos con la pedagogía de la investigación, del estudio en colectivo”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV